- El grupo siderúrgico alavés Tubos Reunidos, fabricante de tubos de acero sin soldadura para sectores como los de extracción de hidrocarburos y prospecciones gasísticas, ha designado nuevo presidente del consorcio, con amplia presencia de plantas y talleres en el valle de Ayala, al ingeniero donostiarra Francisco Irazusta mientras que el hasta ahora presidente, Jorge Gabiola, ha sido designado consejero coordinador, según apuntan fuentes de la propia compañía.

La empresa siderúrgica alavesa dirigida por Carlos López de las Heras, es una de las más afectadas por el efecto de la pandemia y de los bajos precios del petróleo, sector al que destina buena parte de sus ventas, sobre todo en Estados Unidos, país en el que estudió Irazusta.

El nuevo presidente (nacido en la capital guipuzcoana en el año 1964) cursó estudios de Ciencias e Ingeniería de la Cerámica en la State University of New York (Estados Unidos) y es Master of Science en Ingeniería Industrial por la Alfred University (EEUU).

Inició su carrera profesional en el Grupo Kohler. Ya en el lejano año 2006 se incorporó al Grupo Anglo American. Dos años después pasó a Nutreco para dar el salto en 2015 a Fletcher Building.