- El Gobierno Vasco ha llevado a cabo una emisión de deuda pública por importe de 81,5 millones de euros en obligaciones con un interés nominal anual del 1,75%, con pago el 22 de abril de cada año.

El Boletín Oficial del País Vasco publicó ayer esta colocación privada con cotización en la Bolsa de Bilbao, que tendrá fecha efectiva de emisión el 22 de abril de este año y de amortización el 22 de abril de 2050.

El valor unitario de los bonos será de 1.000 euros y el pago de intereses y la amortización de la emisión se efectuará por la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores.

Esta operación se basa en el Decreto 18/2020 que acuerda y autoriza la realización de emisiones de endeudamiento para el ejercicio 2020 según lo establecido por la Ley de Presupuestos vascos.

En una reciente entrevista en DNA, el consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, explicó que el Ejecutivo va a agotar este mes el límite de deuda del año para atender el gasto derivado del combate contra el coronavirus.