- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó ayer que España no renunciará a los eurobonos y abogó por un "verdadero" Plan Marshall para combatir la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

"Europa tiene que sacar una lección de esta pandemia y no puede fallar esta vez", indicó el presidente del Ejecutivo en una comparecencia pública, quien se mostró convencido de que los gobiernos más reticentes tienen que darse cuenta de que tienen que respaldar el proyecto común.

"Si la Unión Europea existe es para hacer frente a este tipo de crisis", señaló Sánchez, quien recalcó que se trata de la "mayor crisis" que ha atravesado Europa.

Por otra parte, Sánchez anunción que el Gobierno ya prepara un plan para recuperar gradualmente la actividad económica y social del país "tras el bestial impacto ocasionado por la crisis" una vez se logre contener la epidemia.

"Desde hace unas semanas, un equipo de técnicos de muy distintas disciplinas trabajan en un plan para abordar la recuperación de la actividad económica y social al tiempo que se mantiene la contención del virus", indicó. "El Gobierno ya trabaja en el medio plazo, en qué hacer en las próximas semanas una vez que se contenga el virus", aseveró el secretario general del PSOE.