- Un 78% de las empresas considera que paralizar la actividad económica tendrá consecuencias “graves” o “irreversibles”, según una encuesta realizada por la organización empresarial Cebek.

En este sentido, el 84% de las empresas vizcaínas considera que el Gobierno español podría haber tomado “decisiones alternativas” a la suspensión de actividades no esenciales a través del Decreto que regula el permiso retribuido recuperable para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus.

Estos datos reflejan la opinión del sector empresarial de Bizkaia tras la elaboración por parte de Cebek de una encuesta que recoge las respuestas de 314 empresas de distintos tamaños y sectores económicos del territorio histórico, con datos tomados el pasado 30 de marzo.

Según la consulta de Cebek, el 61% de los encuestados augura que “la paralización de facto de la actividad económica” a través de este último real decreto va a tener consecuencias “graves” para muchas empresas de Bizkaia y otro 17% piensa que esas consecuencias serán “irreversibles”.