Con motivo del estado de alarma

Kutxabank adelanta a este miércoles el pago de las pensiones

Recomienda a sus clientes, sobre todo las personas mayores, que no acudan a la oficina salvo en caso de urgente necesidad.

24.03.2020 | 13:26
Una oficina de Kutxabank

BILBAO. Kutxabank adelantará a este miércoles, 25 de marzo, el abono de las pensiones de la Seguridad Social a todos sus clientes, anticipando así el ingreso en varios días, con motivo del estado de alarma decretado por la expansión del coronavirus.

Esta iniciativa, que no supone coste alguno para el cliente, sigue el código de buenas prácticas del grupo financiero y está motivada en "su responsabilidad y compromiso social, cuyo principal esfuerzo se concentra ahora en apoyar al sector productivo y a las familias para mitigar el impacto económico de esta crisis sanitaria", ha indicado Kutxabank.

En una comunicación personalizada, la entidad informará a sus clientes del ingreso en cuenta de la pensión, con varias recomendaciones, como que no acudan a la oficina salvo en caso de urgente necesidad, en aras a preservar la salud de todos, e indicando también los distintos canales existentes para operar, vía telefónica, online y a través de la red de cajeros automáticos.

Le entidad ha recordado que el Real Decreto 463/2020 ha considerado a la banca como un servicio público esencial y, como tal, Kuxabank considera que debe facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios bancarios, lo que significa también dar un servicio básico a la sociedad para que siga funcionando.

En este sentido, el Grupo Kutxabank viene efectuando "un estrecho seguimiento de la evolución y adoptando las medidas necesarias sobre la base de tres premisas fundamentales: proteger la salud de todos, clientes y plantilla, seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y asegurar la continuidad del servicio prestado a los clientes".

Kutxabank ha puesto en marcha un sistema de información especial bajo el lema "Seguimos aquí para que puedas quedarte en casa", que puede consultarse en www.kutxabank.es, en el que explica el protocolo de actuación para evitar riesgos innecesarios a clientes y empleados, con una serie de recomendaciones e información sobre la operatoria que puede realizarse vía telemática (Banca online o Apps) y telefónica, así como la consulta de la red cajeros disponibles y oficinas abiertas.