Vitoria - El lehendakari, Iñigo Urkullu, subrayó ayer la importancia de fomentar la presencia de mujeres en ámbitos formativos que, como el científico y el tecnológico, pueden facilitar su acceso a responsabilidades profesionales "de mayor nivel". Urkullu participó en el Parque Tecnológico de Álava, en Miñano, en un acto sobre mujer y empresa, en el que defendió las medidas para garantizar la "igualdad" entre sexos en el ámbito empresarial.

Además, y con motivo de la conmemoración del Día internacional de las mujeres el próximo 8 de marzo, reivindicó la trayectoria y el compromiso del Instituto vasco de la Mujer (Emakunde) con la igualdad entre mujeres y hombres.

El lehendakari propuso "seguir avanzando" en el ámbito de la educación, la formación profesional y la universidad, especialmente en las especialidades científico-tecnológicas, con el fin de "favorecer una mayor presencia de mujeres en los ámbitos de formación que pueden conducir a responsabilidades de mayor nivel en las empresas".

Urkullu también recordó que este año se celebra el decimoquinto aniversario de la aprobación de la Ley para la igualdad de mujeres y hombres de Euskadi, y que el Gobierno Vasco aprobó recientemente un proyecto para reformar dicha norma y ampliar su ámbito de influencia a "la erradicación de la violencia machista".

La lucha contra la violencia sobre las mujeres -añadió el lehendakari del Gobierno Vasco- es una "prioridad" para una sociedad vasca "que quiere seguir siendo pionera en el compromiso con la igualdad". / Foto:

Detalle

iñigo urkullu "Hay que favorecer una mayor presencia de mujeres en los ámbitos de formación que pueden conducir a responsabilidades de mayor nivel en las empresas"