Gasteiz - Lantek, empresa multinacional con sede alavesa que lidera la transformación digital de las empresas del sector de la chapa metálica y de la industria metalúrgica, alcanzó en su ejercicio fiscal de 2019 una facturación de 21,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,6% respecto al ejercicio anterior. Asimismo, logró 1.900 nuevos clientes que elevan la cartera total hasta los 23.700, repartidos en más de un centenar países. En el Estado, la base se elevó hasta los 2.023 clientes y se ha conseguido una facturación de 2,85 millones de euros, con un crecimiento del 4,7%.

Lantek, especializada en el desarrollo de software para el sector de la chapa y que emplea a más de 200 personas en todo el mundo, dio a conocer, en un comunicado, los resultados económicos del pasado año que, según destacó la compañía, "muestran la consolidación de su ritmo de crecimiento".

La compañía ha aumentado el peso de su negocio internacional, que ya aporta el 86,3% de la facturación, siendo los países de mayor relevancia para su actividad Alemania, Italia, EEUU, Francia y China, convertidos junto con el local en mercados estratégicos. En el caso de Corea del Sur y Francia han conseguido un crecimiento del 30% cada uno. Alemania alcanza un notorio incremento del 26%. México, Turquía y Polonia elevan también su facturación por encima de los dos dígitos. España, por su parte, consigue un alza cercana al 5%, hasta los 2,85 millones de euros. Destaca también el Reino Unido, donde, a pesar de las incertidumbres generadas por el brexit, el crecimiento ha sido de un 14,1% y la tendencia del último cuatrimestre permite ser optimista de cara al 2020. "Un año más, volvemos a registrar un crecimiento cercano a los dos dígitos que nos ha permitido alcanzar una cifra récord de ventas. Esto demuestra la estabilidad de nuestro negocio, nuestra proyección internacional y nuestra fuerte expansión en base instalada de clientes y portfolio de productos y soluciones", destacó el director general de Lantek, Alberto López de Biñaspre. López de Biñaspre subrayó que la "sólida posición financiera" capacita a Lantek para "afrontar el crecimiento que supone abordar los nuevos retos de la Industria 4.0".

La compañía presentó sus resultados durante el IM2020, el International Meeting que reúne anualmente a más de 170 asistentes entre empleados y distribuidores de Lantek de todo el mundoy que este año se celebra en el Palacio Europa.