Vitoria. La plantilla de Celsa Atlantic, Antigua Laminaciones Arregui, ha pedido al Gobierno Vasco que se implique para evitar despidos en la empresa y el futuro de las dos plantas que tiene esta compañía en Álava.

Trabajadores de esta empresa han parado este jueves durante dos horas y se han concentrado en Vitoria frente a la sede del Ejecutivo autonómico donde representantes del Comité han solicitado una reunión con el área de industria del Gobierno Vasco, según ha informado el sindicato LAB en una nota de prensa.

El objetivo es buscar la implicación del Ejecutivo autonómico para asegurar la actividad de las dos plantas que Celsa tiene en Álava, una en Vitoria y otra en Urbina con un total de 117 trabajadores. La empresa ha anunciado el despido de 9 empleados.

"Es hora de apostar por la actividad de las plantas de Vitoria y Urbina y un plan que afiance a futuro el empleo en Álava", han remarcado en la nota.

También han hecho un llamamiento a la dirección para que "abandone las amenazas y la vía unilateral que ha llevado durante los últimos 8 años". Han recordado que tras el anuncio de los 9 despidos, el Comité presentó una propuesta para evitarlos con medidas alternativas y que la dirección ni siquiera quiso escuchar la propuesta.

Los trabajadores han dicho que continuarán con las movilizaciones en defensa del empleo y de un "verdadero plan industrial" que comenzaron el pasado día 6.