Expresidente del BBVA

Francisco González se desliga de la contratación de Villarejo

06.02.2020 | 06:25
Francisco González, izquierda, en una visita a los juzgados.

Madrid - El expresidente de BBVA Francisco González aseguró ayer que no participó en la contratación de la empresa Cenyt, del excomisario José Manuel Villarejo, ni tuvo conocimiento de la contratación de esta empresa por el BBVA hasta mayo de 2018. El exbanquero añadió que tanto el banco como él mismo desconocían las actividades que desarrollaban Cenyt y Villarejo, y por tanto, consideró que no puede atribuírsele ninguba responsabilidad sobre cualquier actividad ilegal que pudieran haber realizado.

En un comunicado, insistió en que fue "muy tajante" con estas ideas durante su declaración ante el juez titular del juzgado número 6 de instrucción de la Audiencia Nacional y los fiscales, ante los que declaró como investigado por el pago de más de 10 millones de euros de BBVA durante su presidencia a la empresa Cenyt.

Además, anunció que "en los próximos días" hará público un detallado comunicado de su declaración en sede judicial, en la que también quiso aclarar que nunca participó en la contratación de ningún proveedor externo de BBVA y que esto correspondía a los responsables de las diferentes áreas del banco. - Efe