BILBAO - La compañía vasca del sector de energías renovables solares, Solarpack, siguiendo con su política de rotación de activos, ha vendido dos plantas solares fotovoltaicas en Extremadura con una capacidad de 100 Mw por unos 65 millones de euros.

Con los recursos generados, recuérdese que meses pasados la compañía vasca de energías renovables vendió el 49% de dos proyectos solares en el sur de Perú al fondo francés Ardina, Solarpack prosigue con su plan de expansión que le permitió en 2019 poner en construcción 500 MW solares.

En el caso extremeño, la compañía Bruc Iberia Investment Partners, sociedad de gestión de activos de energías renovables creada por Juan Béjar de la mano de inversores internacionales, ha sido la que ha adquirido a Solarpack las dos citadas plantas de energía solar fotovoltaica con una potencia conjunta de 100 megavatios (MW) por 65 millones de euros.

En concreto, las dos instalaciones que se encuentran en fase de ready to build, cuentan con 50 MW cada una y se ubican en Alvarado-La Risca, pedanía del municipio de Badajoz (Extremadura).

Según indicó Bruc Iberia, esta operación, que cuenta con una financiación de proyecto del Banco Sabadell, es la primera que realiza la sociedad en España. Ambos proyectos disponen de todos los permisos necesarios para la construcción. La venta de la energía que se produzca está garantizada por un contrato de compraventa a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés). - X.A.