BILBAO - La consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, insistió en que “el compromiso y la garantía de permanencia de la sede” en Euskadi de Euskaltel hoy “está garantizada” y señaló que el fondo británico Zegona -primer accionista con el 21% - ponga en el mercado la posibilidad de venta de la red, “no significa que eso hoy sea una realidad” porque “es el consejo de administración, quien tiene que tomar la decisión”. Tapia mostró su confianza en que Euskaltel siga controlada desde el País Vasco y señaló que “habrá buenas noticias en breve”. Fuentes del operador desestimaron valorar la comunicación de la consejera y recordaron que la empresa, como es sabido, prepara un plan de expansión.

En el pleno de control al Gobierno Vasco que se celebró ayer en el Parlamento Vasco, el parlamentario de EH Bildu, Iker Casanova, interpeló a la consejera sobre las supuestas intenciones de Zegona de vender la red de telecomunicaciones para financiar el plan de crecimiento de la firma en todo el Estado, como avanzó el delegado del fondo británico, Eamonn O’Hare.

Tapia recordó que el 25% de Euskaltel sigue en manos vascas e insistió en que el operador telefónico “no se ha marchado” de Euskadi “ni ha vendido su red, sino que se ha ampliado”. La empresa “mantiene los compromisos” e “introduce nuevas posibilidades y nuevos proyectos que conoceremos en breve y que no puedo adelantar”. - DNA