BILBAO - Los responsables empresariales del sector del metal consideran necesario atraer a más mujeres al sector industrial porque, según el presidente de la FVEM, López Gil, sólo representan el 15% del personal siendo el 50% de la población. Por ello ven urgente lograr una “mayor aportación” de la mujer en la industria para “hacer frente a los retos que nos esperan, y mejorar su rendimiento y su productividad”.
Esta es una de las razones que están detrás de la celebración del Día de la Industria que se celebrará el próximo 6 de noviembre y que pretender abrir las puertas de las empresas industriales para acercar esta “realidad industrial” a un millar de jóvenes estudiantes de bachiller de Bizkaia.
El máximo responsable de la organización empresarial vizcaina del Metal recordó, una vez más, que el sector industrial “ha sido históricamente el motor de la economía en Euskadi” y Bizkaia “no podría entenderse sin su pasado industrial”.
En este sentido, López Gil indicó que actividades íntimamente ligadas con la industria como “la innovación, la internacionalización y las nuevas tecnologías han mejorado la competitividad de nuestras empresas y son un lugar ideal para que nuestros jóvenes desarrollen su vida profesional”, indicó.
La creciente digitalización de la sociedad también va a incidir en el sector industrial a futuro, resaltó López Gil, de manera que la industria puede ser muy atractiva para los jóvenes porque “va a ser el escenario de cambios estructurales muy profundos, y desde ese punto de vista, será un lugar privilegiado para vivir las transformaciones que tendrán lugar en sectores como automóvil, energía, aeronáutica...”. - DNA