MADRID -BBVA ha incluido en un folleto de emisión de valores de renta fija, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los riesgos derivados de la investigación por el caso Villarejo, que podría suponer para la entidad “multas y daños o perjuicios” a su reputación. Así consta en una modificación pública del folleto de emisión de valores de renta fija que publicó el pasado 27 de junio y que ha remitido a la CNMV.

En el documento, el banco azul incorpora este factor como un nuevo riesgo en sus operaciones, aunque indica que la investigación se encuentra en un momento “incipiente” dentro de la fase de instrucción y bajo secreto de sumario. En este sentido, asegura que no es posible predecir en este momento el ámbito o duración del mismo ni todos sus posibles resultados o implicaciones para el grupo.

BBVA subraya también que desde el momento de inscripción del folleto en cuestión hasta la publicación de este suplemento “no se han producido nuevos hechos que pudieran afectar significativamente a la evaluación de los inversores que no se encuentren ya incluidos”. Se trata de la primera vez que advierte a los inversores del posible riesgo de multa en un folleto en España, si bien el banco ya lo había hecho en Estados Unidos. El pasado 29 de agosto remitió un folleto a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) en el que avisaba del riesgo de ser sancionado tras su imputación.

En documentos similares enviados a la CNMV, BBVA ha puesto al corriente a los inversores en varias ocasiones tanto del procedimiento judicial que le investiga, como de la investigación encargada por el propio banco a Uría Menéndez, PwC y Garrigues. Aunque en dichas ocasiones advirtió de la imposibilidad de predecir el posible resultado o implicaciones para el grupo, en este suplemento remitido al supervisor español menciona, por primera vez, la posibilidad de que BBVA resulte multado.

BBVA reitera que colabora de forma proactiva con las autoridades judiciales españolas, remitiendo los hallazgos de su investigación sobre la posible relación de la entidad con la firma Cenyt, aunque no puede divulgar información para no interferir con la investigación judicial. - Efe/ E.P.