BILBAO - Las acciones de Iberdrola cerraron la sesión bursátil de ayer a 9,2 euros y pese a un ligero descenso del 0,5%, la compañía eléctrica es tras Inditex-Zara, la segunda empresa más valorada del Ibex-35 junto al Banco Santander .
Aunque la compañía vasca se ha revalorizado en torno al 38% este año, los analistas han redoblado su apuesta alcista para Iberdrola y han dado a los títulos de la empresa un margen de recorrido hacia nuevos máximos en Bolsa, situando su precio objetivo entre los 9,3 y los 9,9 euros, lo que podría situar a la sociedad presidida por Ignacio Galán en una capitalización bursátil de más de 60.000 millones de euros.
Así, Bank of America Merrill Lynch (BofAML) ha elevado el precio objetivo para las acciones de la compañía a 9,3 euros, desde los 8,85 euros anteriores.
En lo que va de 2019, las acciones de la energética se han revalorizado más del citado 30%, situando su capitalización bursátil en la órbita de los 60.000 millones de euros, lo que le ha permitido erigirse como la segunda compañía del selectivo español, tan solo por detrás de Inditex-Zara.
Bank of America Merrill Lynch se une así a los recientes informes de HSBC y Goldman Sachs, que también han ampliado su apuesta por el potencial alcista de los títulos de la compañía presidida por Ignacio Galán.
En su informe, HSBC elevaba el precio objetivo de Iberdrola hasta los 9,5 euros, desde el anterior de 7,8 euros, manteniendo la recomendación de comprar sobre los títulos de la compañía.
El banco valoraba la presencia de Iberdrola en el mercado de las energías renovables, con unas grandes perspectivas de crecimiento tanto en eólica offshore, con un importante potencial en Reino Unido y Estados Unidos, así como en el mercado europeo continental, y también en eólica terrestre y solar, tras la recuperación de la actividad de generación renovable en España.
Además, la entidad consideraba que los posibles riesgos a los que está expuesta la compañía, como la revisión de la retribución en España, se encontraban “bajo control”. - E.P.