SHENZEN - El gigante tecnológico chino Huawei calcula que las medidas de presión de Estados Unidos contra la compañía pueden llegar a reducir “en más de 10.000 millones de dólares” (9.040 millones de euros) los ingresos de su negocio de smartphones, una cifra que supone la tercera parte del impacto previsto inicialmente por Huawei, que no espera que EEUU vaya a cambiar de postura sobre la compañía.

“Podría ocurrir que el negocio se viera afectado en 10.000 millones de dólares menos, solo en smartphones”, señaló Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei, durante la presentación del procesador de Inteligencia Artificial (IA) Ascend 910 y su plataforma de computación MindSpore.

“Nuestra posición actual es mucho mejor de lo que fue pronosticada”, añadió el ejecutivo chino, quien expresó su confianza en que el impacto sea finalmente inferior. El pasado junio, en una primera estimación del impacto que las restricciones de EEUU podrían suponer para Huawei, el fundado, Ren Zhengfei, habló de un efecto negativo de unos 30.000 millones de dólares. - E.P.