Vitoria - La multinacional alavesa Vidrala obtuvo un resultado neto atribuido de 67,4 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 22,1% respecto al mismo periodo de 2018. El beneficio por acción de la empresa de vidrio se situó en 2,60 euros, frente a los 2,12 euros de un año antes, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vidrala registró hasta junio un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 131,2 millones de euros, un 10,1% más que en el mismo periodo de 2018, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) avanzó un 15,6%, hasta los 84,5 millones de euros. La cifra de ventas registrada por el fabricante de vidrio superó los 507 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un incremento del 5,6% sobre las ventas reportadas el año anterior.

A divisa constante, el crecimiento de la facturación fue del 5,3%. A cierre del primer semestre, la firma alavesa contaba con una deuda neta de 402,1 millones de euros, por debajo de los 477,8 millones de euros de un año antes. Según notificó ayer, la compañía confía en poder mantener este año un crecimiento sostenido en el beneficio y un ritmo creciente de generación de caja. La demanda de vidrio para el envasado de productos de alimentación y bebidas avanza al ritmo del progreso sociodemográfico, el desarrollo de estilos de vida modernos y la creciente preferencia de los consumidores hacia el vidrio frente a materiales alternativos medioambientalmente no sostenibles.

En el contexto de estas tendencias de consumo, la demanda en las áreas de actividad de la empresa se mantiene estable, mostrando signos de moderado crecimiento cuya persistencia dependerá de los respectivos marcos económicos regionales. Ante esta coyuntura, las prioridades de gestión se mantienen enfocadas a largo plazo y “se mantendrán intactas”, orientándose hacia el cliente, la competitividad y la optimización de la estructura de capital. - DNA