donostia - Las ventas de Habic, la Asociación Clúster del Sector del Equipamiento, Madera y Diseño se incrementaron en un 5,65% en 2018 y, en total, supusieron 1.495 millones de euros, de los cuales el 35%, casi 525 millones, corresponden a mercados de exportación. Las empresas asociadas a Habic dan empleo a 5.815 personas, lo que supone un aumento del 2,4%.

Además, el clúster vasco ha logrado la certificación europea Gold Label, el máximo reconocimiento internacional a la excelencia en la gestión de clústers, concedido por la Comisión Europea. A nivel nacional solo hay otros tres que poseen este certificado. De este modo, se incorpora a “un selecto grupo de solo 53 clústers internacionales catalogados como excelentes”.

Habic celebró ayer su asamblea general en el nuevo Instituto de Arquitectura de Euskadi en Donostia, clausurada por el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola. Según destacaron, los resultados de 2018 han sido “muy positivos” y en el primer semestre de 2019 “la tendencia ha continuado”. - E.P.