BILBAO. En el encuentro, los trabajadores van a solicitar al alcalde de Sestao, Josu Bergara, de Barakaldo, Amaia del Campo, de Portugalete, Mikel Torres, y de Santurtzi, Aintzane Urkijo, que "les apoyen en la concentración-manifestación de Madrid y vengan con nosotros a defender el empleo en la Margen Izquierda".
La plantilla, que podría ser oficialmente despedida a principios de febrero, tiene previsto, tras la reunión con los alcaldes, celebrar una asamblea, que llevarán a cabo todos los lunes, para decidir las movilizaciones de la semana.
El comité sigue a la espera de respuesta sobre la reunión que el comité ha solicitado al ministerio de Industria y al Gobierno vasco porque sigue insistiendo en que la solución pasa por que ambos Ejecutivos adquieran el astillero, con el acompañamiento de un inversor privado.
CRÍTICAS A LOS GOBIERNOS
El secretario del comité, Juanjo Llordén, ha responsabilizado en sucesivas ocasiones a ambos gobiernos, central y vasco, de la situación del astillero, "uno por privatizar y otro por ponerse de perfil en la privatización, así que tienen una oportunidad de oro, a buen precio, para comprar el astillero y dar trabajo a toda la plantilla y mantener la industria auxiliar".
Asimismo afirmó en la manifestación celebrada el pasado jueves en Bilbao entre la Subdelegación de Gobierno y la sede del PSE-EE que el comité va a "intentar hablar en Madrid con todos los partidos y explicarles la situación y cuáles son las soluciones" que observan. "Si alguno ve otra mejor, que la exponga e igual la apoyamos", reclamó.