madrid - El expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe no va a emprender acciones legales por las supuestas escuchas encargadas por el BBVA al excomisario José Manuel Villarejo, pues el delito, por los años transcurridos, estaría “superprescrito”. Conthe señaló ayer a Efe que esas supuestas escuchas a empresarios, miembros del Gobierno y a los máximos responsables de la CNMV de aquella época si ocurrieron, pues él no tiene de ellas una “constancia directa”, se habrían hecho en 2005 y el posible delito estaría prescrito.

También manifestó que si hubo escuchas, no se hicieron al teléfono móvil que tenía en aquella época. Es una deducción que extrae del hecho de que ese número no aparezca entre los publicados en los medios de comunicación.

De todas formas, añadió que si existiera alguna grabación ilegal de él de aquella época, es “imposible” que le pueda involucrar en algo que pueda ser “reprochable” y que la posibilidad de que una filtración de conversaciones suyas en esa época le cause daño “es cero”. - Efe