tokio - El español José Muñoz anunció la noche del viernes su dimisión como alto ejecutivo de Nissan Motor a raíz de la investigación abierta contra el expresidente de la firma japonesa, Carlos Ghosn. Muñoz anunció esta decisión a través de su perfil en la red social profesional LinkedIn, tras las informaciones publicadas por medios nipones y estadounidenses que apuntaban a que podría verse afectado por la investigación interna abierta por Nissan y por las autoridades japonesas sobre el caso Ghosn.

El directivo español, considerado una figura de confianza de Ghosn, ocupaba el cargo de director ejecutivo de rendimiento en la compañía y desde enero de 2015 era responsable de sus operaciones en China, tras encargarse con anterioridad de los mercados de Latinoamérica y Norteamérica.

“Mi decisión de dejar Nissan ha sido tomada tras mucha reflexión y cuidadosa consideración. Desafortunadamente, Nissan está actualmente involucrada en asuntos que han centrado su atención y que continuaran haciéndolo”, dijo. Muñoz, de 53 años, se incorporó a la empresa en 2004 tras trabajar en la rama europea del también fabricante nipón de vehículos Toyota Motor. - Efe