TOKIO - El expresidente del grupo automovilístico Nissan y de Renault, Carlos Ghosn, defendió ayer su inocencia en su primera aparición y comparecencia ante un juez tras su arresto hace más de un mes en Japón y se mostró “agradecido de tener finalmente la oportunidad de hablar públicamente”.
“He sido acusado erróneamente y detenido injustamente con base en acusaciones sin valor y no corroboradas”, aseguró un Ghosn, que apareció esposado y más delgado de lo habitual ante el juez Yuichi Tada, ante el que efectuó una declaración que se prolongó durante unos diez minutos y cuya transcripción fue facilitada posteriormente por sus abogados.
El empresario francobrasileño, de 64 años, no había sido visto en público tras su detención provisional el pasado 19 de noviembre acusado supuestamente de haber ocultado a las autoridades remuneraciones millonarias acordadas con Nissan desde 2011 y de una presunta violación de confianza de la empresa por tratar de que ésta asumiera pérdidas personales y unos pagos supuestamente injustificados. - Efe