Vitoria - La joven empresa alavesa Alias Robotics ha sido seleccionada como una de las 100 mejores startups del mundo por South Summit, el mayor evento del sur de Europa que reúne a empresas disruptivas con corporaciones e inversores de procedencia internacional. La firma con sede en Gasteiz, que ha experimentado un crecimiento meteórico en los últimos seis meses, estará en el espacio madrileño de La Nave, del 3 al 5 de octubre, demostrando sus soluciones de seguridad para robots. Lo hará tras haber competido con 3.000 proyectos innovadores procedentes de 84 países. Las cien empresas finalistas escogidas ofrecen respuestas innovadoras a las principales industrias del mercado, siendo la ciberseguridad una de las más demandadas.
Alias Robotics presentará ante más de 12.000 asistentes y 600 inversores su Robot Immune System, un producto de hardware que protege a los robots de ataques externos. Asimismo, la empresa hará público su servicio de detección de vulnerabilidades para robots, mediante el que informa a las firmas fabricantes de robots y de sus componentes de las debilidades de seguridad que presentan, antes de que terceros puedan explotarlas para atacarlos. Todo ello unos días después de participar en ROSCon 2018, uno de los foros de robótica más importantes del panorama internacional, junto a empresas como Microsoft, Google, Mathworks, Renesas, Adlink o Baitu, que es el equivalente chino de Google.
Considerada como una de las mejores plataformas de despegue para startups, South Summit avala a finalistas de anteriores ediciones como Cabify, Typeform, Glovo o Spotahome, empresas que se han convertido en referentes del ecosistema emprendedor y que han conseguido levantar más de 1,7 billones de dólares en rondas de financiación lideradas por firmas de inversión punteras a nivel internacional.
Comité Un comité formado por 120 expertos en negocio e inversión de un amplio espectro ha destacado y escogido a Alias Robotics entre proyectos procedentes de países punteros en el sector como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Portugal, Chile, Líbano, India o Singapur. La startup ganadora en Madrid pasará a competir por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup, celebrada anualmente en Silicon Valley, en el Estado de California. - DNA / Foto: Cedida