bilbao - CCOO de Euskadi calificó ayer de “insuficiente” la oferta del Gobierno Vasco de trasladar a la mesa de diálogo social el acuerdo por el empleo suscrito con Confebask, porque “debe ser anulado a todos los efectos”, indicó el sindicato vasco. En cambio, la UGT valoró como un “gesto positivo” el ofrecimiento de reconducir el acuerdo entre el Gobierno y Confebask.

El movimiento del Ejecutivo para intentar que los sindicatos vuelvan a la mesa de diálogo tuvo ayer un encaje muy distinto entre las dos centrales que aun participaban en el foro. Por un lado, UGT indicó que valora que el gesto haya sido liderado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, lo que era “impensable hace dos meses y eso lo valoramos” porque “hay que aprovechar la oportunidad de reabrir el diálogo”, indicó ayer Raúl Arza.

En cambio, CCOO afirmó que para volver a la mesa de diálogo “ese acuerdo firmado a dos bandas tiene que ser anulado plenamente a todos los efectos porque debe quedar inhabilitado al no contar con una de las partes”, indicó Garbiñe Espejo. - E. Press