gasteiz - El comité de empresa de BSH electrodomésticos Bosch en Vitoria teme que la venta de esta planta a B&B Trends sea un “cierre programado” y una “posible operación especulativa” para quedarse con la marca Ufesa.
En una nota de prensa tras analizar la documentación entregada por BSH y B&B Trends después de la compraventa, el comité denuncia que se han “reducido y relativizado” las medidas previstas por ambas partes para garantizar la continuidad de la actividad industrial de la planta y por ello exigen a estas compañías una reunión urgente en el plazo de 10 días para formalizar una comisión de seguimiento de la operación.
La representación de los trabajadores también exige un plan industrial a medio-largo plazo y llaman a las instituciones a implicarse “a fondo”. En este sentido el comité ha anunciado que va a solicitar una reunión con el Gobierno Vasco para intercambiar información y reclamar compromisos concretos.
También piden a Bosch que asuma su compromiso con la plantilla antes del cierre definitivo de la operación y que B&B Trends garantice la continuidad del proyecto, al tiempo de que advierten de su apuesta por retomar las movilizaciones si no hay una respuesta adecuada. - Efe