GAsteiz - El Gobierno Vasco ha autorizado una partida de gasto del orden de los 22,2 millones de euros para cubrir el 100% de su demanda energética eléctrica a partir de fuentes de energía de carácter renovable o mediante procesos de cogeneración.
El Consejo de Gobierno celebrado ayer martes en Gasteiz dio el visto bueno a la puesta en marcha del expediente administrativo para firmar un contrato de suministro de energía eléctrica generada en su totalidad a partir de fuentes de energía renovables, hidraúlicas, eólicas, solares etc, o cogenerada de alta eficiencia con un gasto total de 22.260.272 euros.
El Ejecutivo vasco lleva contratando energía procedentes de fuentes renovables desde el año 2008 en diferentes porcentajes hasta llegar a este contrato que contempla llegar al 100%. De esta manera, el Ejecutivo vasco cubrirá su demanda eléctrica con fuentes de energías renovables, dando cumplimiento a la normativa vasca en materia de sostenibilidad energética y a los compromisos del programa de Gobierno para la promoción e implantación de alternativas energéticas sostenibles que reduzcan la dependencia de los combustibles fósiles. - Efe