Madrid - El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive será la compañía que sustituya a Abertis desde el 18 de junio como miembro del índice bursátil Ibex 35, según decidió del Comité Asesor Técnico ayer. Esta decisión se produce de acuerdo con la normativa técnica para la composición y cálculo de los índices Ibex y llega después de que se publicara el resultado definitivo de la oferta pública de adquisición de acciones realizada por Hotchief (ACS) sobre Abertis.

De esta forma, CIE Automotive entrará a formar parte del selecto club del Ibex 35 con un número de acciones de 77,4 millones y un coeficiente aplicable del 60%. La previsión es que estos cambios entren en vigor el próximo 18 de junio, mientras que el ajuste del Ibex 35 se realizará al cierre de la sesión del 15 de junio. Por otro lado, el Comité Asesor Técnico también ha aprobado la modificación del coeficiente de Gas Natural, a raíz de los cambios experimentados en su capital cautivo. De esta forma, el coeficiente aplicable pasará del 60% al 40%, con un número de acciones de 400,27 millones.

La entrada en el Ibex 35 de CIE Automotive será pocos meses después de que la junta de accionistas de la compañía aprobara la distribución extraordinaria y en especie de títulos de su filial Global Dominion Access, representativos de cerca del 50% del capital de esta, en línea con su objetivo de salir del accionariado de la empresa de ingeniería.

Así, se autorizó la distribución de reservas de libre de disposición mediante la entrega a los accionistas de CIE de 84,76 millones de títulos de Dominion, por un importe de más de 390 millones de euros. La salida del capital de CIE en Dominion está en línea con la estrategia comunicada por la compañía en el momento de la salida a Bolsa de esta, cuando anunció que dicha operación representaba un primer paso hacia la independencia de ambas firmas. CIE Automotive cerró el primer trimestre del año actual con un beneficio neto de 66,1 millones de euros, lo que supone una subida del 21%. - Europa Press