bilbao - Los trabajadores de Productos Tubulares se concentraron ayer por la mañana ante la sede del BBVA en Bilbao para pedir su implicación como accionista de Tubos Reunidos, grupo al que pertenece la empresa que ha anunciado un ERE de extinción para 157 de sus 418 trabajadores.

La concentración se inició a las nueve de la mañana cuando los empleados de Productos Tubulares se situaron frente a la sede, donde lanzaron octavillas en las que se podía leer Productos Tubulares en huelga NO despidos, STOP precarización y defensa del convenio. Además, pegaron carteles en la fachada en la que denunciaban la “responsabilidad” del BBVA en este conflicto, como accionista de Tubos Reunidos.

“implicación” El miembro del comité Unai Anillo indicó a Europa Press que, con esta concentración, pretenden exigir al BBVA, como principal accionista del grupo, su “implicación porque es responsable de la situación que se está viviendo”. Además de esta concentración, los trabajadores, en huelga indefinida desde el pasado 8 de marzo, se manifestarán a partir de las doce del mediodía de hoy desde la planta de la acería en Sestao hasta el Ayuntamiento de Barakaldo.

En este sentido, el representante del comité ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sumen a esta movilización y se solidaricen con los trabajadores y sus familias que están “dando el do de pecho en esta lucha”. “Serán bien recibidos porque juntos tenemos más fuerzas”, afirmó Anillo. - Europa Press