BILBAO. La concentración se ha iniciado a las nueve de la mañana cuando los empleados de Productos Tubulares se han situado frente a la sede, donde han lanzado octavillas en las que se podía leer "Productos Tubulares En huelga NO despidos, STOP precarización y defensa del convenio". Además, han pegado carteles en la fachada en la que denunciaban la "responsabilidad" del BBVA en este conflicto, como accionista de Tubos Reunidos.

El miembro del comité Unai Anillo ha señalado a Europa Press que, con esta concentración, pretenden exigir al BBVA, como principal accionista del grupo, su "implicación porque es responsable de la situación que se está viviendo".

Además de esta concentración, los trabajadores, en huelga indefinida desde el pasado 8 de marzo, se manifestarán a partir de las doce del mediodía desde la planta de la acería en Sestao hasta el Ayuntamiento de Barakaldo.

En este sentido, el representante del comité ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sumen a esta movilización y se solidaricen con los trabajadores y sus familias que están "dando el do de pecho en esta lucha". "Serán bien recibidos porque juntos tenemos más fuerzas", ha añadido.

Por otra parte, ha señalado que "no hay ninguna novedad" respecto a una posible mediación del Departamento de Trabajo del Gobierno vasco, una oferta que el comité recibe "con los brazos abiertos" y que se encuentra a la espera de que la empresa acepte o no este ofrecimiento.

Asimismo, el comité ha vuelto a reiterar a la empresa que les faciliten más documentación como el 'Plan Transforma 360º' para poder afrontrar la negociación "en igualdad de conocimientos". "No podemos ir a la negociación con los ojos tapados", ha añadido.