bilbao - ELA convocará huelga el 24 de abril en las empresas que han impugnado el acuerdo interprofesional de negociación colectiva para Euskadi, suscrito por los sindicatos vascos y la patronal, que pretenden aplicar las condiciones “de explotación que se dan en el convenio de restauración de Madrid”. Además, llevará a cabo movilizaciones para que la impugnación sea retirada antes del juicio que se celebrará ese día en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
El responsable de Negociación Colectiva de ELA, Pello Igeregi, explicó ayer que estas movilizaciones servirán para que esas empresas de restauración “entiendan que éste es un territorio hostil para ellas y que aquí no se va aplicar ese convenio”.
ELA inició ayer con EH Bildu una ronda con los partidos políticos para informarles de las “nefastas consecuencias” que puede acarrear a los trabajadores vascos la impugnación del acuerdo interprofesional por parte de Feadrs. El próximo encuentro será con Elkarrekin Podemos, mientras que PNV y PSE aún no han respondido a la invitación del sindicato para abordar el asunto. - DNA