MADRID - Las Kellys -acrónimo de las que limpian, el colectivo de las camareras de piso de los hoteles que se encargan de la limpieza de las habitaciones- han valorado positivamente el nuevo plan estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2018-2020 que el Consejo de Ministros aprobó ayer y que contempla, entre otros aspectos, vigilar más de cerca los excesos ligados con la precariedad laboral que padece este colectivo laboral sometido a horarios desmesurados, bajos salarios y contratos eventuales.

La aprobación del plan de Inspeciión se produjo ayer justo un día después de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibiese en La Moncloa a cinco de sus representantes.

“Son pequeños grandes logros que van haciendo la vida de los trabajadores un poco mejor”, señaló la representante de las Kellys, Myriam Barros, tras recalcar que Rajoy, durante el encuentro, ya les avanzó que su intención de aprobar este plan que incorpora mejoras en el mercado laboral.

“No tenemos por qué no creer en sus palabras. Además, le dijimos que quedaría muy mal tanto él como su partido, PP, si después de recibir a un colectivo tan precario y de comprometerse con nosotras no cumpliera con lo prometido”, afirmó la trabajadora.

Durante la reunión, que duró alrededor de dos horas, Rajoy trasladó al colectivo su intención de impulsar acciones para mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso de los hoteles. - E.P.