MADRID. Tras reunirse hoy con cinco representantes del colectivo, Rajoy ha hecho este comentario en su cuenta de Twitter, donde ha subrayado su interés por la situación de las camareras de piso.

Presidencia del Gobierno ha añadido en un comunicado que durante la reunión, de dos horas, las representantes han expuesto al presidente sus reclamaciones y la problemática que rodea a la actividad que desarrollan.

Han comentado sus casos personal y su experiencia, al tiempo que han presentado sus propuestas para modificar la regulación.

Rajoy ha recomendado que lleven sus peticiones a los distintos foros que estudian el tema, entre ellos la Mesa de Calidad del Empleo en el sector de la hostelería, y se ha comprometido a estudiar sus peticiones e impulsar la mejora de sus condiciones laborales.

Además ha avanzado que mañana, viernes, se aprueba el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que hace "especial hincapié en esta actividad".

El encuentro responde al compromiso adquirido el pasado 6 de marzo ante la senadora de Nueva Canarias María José López Santana, a quien le respondió durante la sesión de control en la cámara alta que recibiría a las "kellys".

Entonces también aseguró que tomaría medidas para mejorar su situación en el ámbito de la prevención de los riesgos laborales y del reconocimiento de enfermedades profesionales.