donostia - La empresa vasca de construcción de ferrocarriles CAF obtuvo un beneficio neto de 43 millones de euros en 2017, lo que significa un incremento del 14% con respecto al pasado ejercicio, informó la compañía guipuzcoana. Los ingresos crecieron el 12% hasta los 1.477 millones, lo que la empresa atribuye a “una recuperación de la actividad industrial respecto al ejercicio anterior y unas mayores ventas en todos los negocios”. El 87% de las ventas correspondieron al mercado exterior, con negocios facturados durante 2017 en México, Holanda, Reino Unido y Chile. La facturación ha aumentado en todos los negocios de la compañía, de manera que en vehículos se han incrementado en un 12%, en servicios y en rodajes y componentes, un 6%, y en el apartado de “otros negocios”, un 34%.
El resultado bruto de explotación Ebitda aumentó un 33% hasta situarse en los 180 millones de euros, debido a la mayor actividad industrial del ejercicio y a las medidas de eficiencias implementadas por la empresa.
La cartera de pedidos a 31 de diciembre de 2017 alcanzó su máximo histórico, con 6.265 millones de euros, de los que la mayor parte procede de mercados internacionales, sobre todo de países europeos. - Efe