BARCELONA - La edición de este año de Mobile World Congress (MWC), la feria de comunicación y telefonía móvil que se celebra en Barcelona, espera alrededor de unos 108.000 asistentes, la misma cifra registrada durante la edición del año pasado, procedentes de unos 200 países, y un impacto económico de 471 millones de euros, según datos de la organización.

La GSMA -la asociación que agrupa la industria del móvil y que impulsa el evento- ha calculado que este MWC, que se celebrará desde mañana lunes al 1 de marzo en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, contará con alrededor 2.300 empresas expositoras, un 1% más, y más de 170 delegaciones internacionales, y se crearán 13.000 empleos temporales.

Para Adecco, esta cantidad se puede aumentar hasta los 15.000 puestos de trabajo parciales, entre empleos directos e indirectos, lo que supone un 13,6% más respecto a la anterior edición. La citada compañía ha detectado que se ha duplicado la demanda de perfiles a la hostelería y la restauración. - Europa Press