BILBAO - El viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia, consideró ayer que Marruecos es uno de los mercados al que se debe prestar especial atención por las posibilidades de negocio que ofrece a las empresas vascas en sectores como la automoción, la aeronáutica y las energías renovables. Zarraonandia inauguró un encuentro monográfico sobre las oportunidades de negocio para las empresas vascas en Marruecos que se celebró en la última jornada del foro vasco de la internacionalización empresarial Intergune 2018 en el BEC.

Según informó en una nota la Spri, el viceconsejero señaló que Marruecos es en la actualidad el primer destino de las exportaciones vascas en África y una puerta de entrada a otros mercados, por el lugar estratégico que ocupa y las medidas activadas desde el Gobierno de Marruecos.

Participaron en la jornada representantes institucionales de la zona franca y puerto de Tánger, responsables de la Asociación Marroquí de Automoción y de la Agencia para las energías renovables, que explicaron las iniciativas, los programas de apoyo y las infraestructuras que se han puesto en marcha en los últimos años.

También tomaron parte empresas vascas implantadas en Marruecos como CIE Automotive, Sener, Batz y Siemens Gamesa, y representantes del Puerto de Bilbao en una jornada cuyo objetivo era mostrar Marruecos como un destino emergente.

Intergune 2018 también acogió diversos encuentros con empresas y entidades para analizar las posibilidades de inversión en Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Argentina. - DNA