BILBAO. En concreto, ha acusado al Gobierno del PP, en un comunicado, de la pérdida de poder adquisitivo superior al 15 % de los empleados públicos vascos, de que vean en peligro la jornada de 35 horas, de que se les haya penalizado por enfermar y de recortes en los planes de pensiones y primas por jubilación.
Le reprocha también sus "ataques al autogobierno vasco" de los que la Ertzaintza ha sido víctima, como en el caso de los recursos interpuestos contra la XXIV, XXV y XXVI promoción de la Ertzaintza, que buscaron, a su juicio, "reducir el numero de ertzainas y mantener o incluso aumentar los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" en Euskadi.
Por estos motivos, la sección de ELA en la Ertzaintza no ha acudido hoy a la reunión que el Partido Popular ha convocado con las organizaciones sindicales con representación en la Ertzaintza para informarles de la aplicación que ha abierto en su web para recoger las quejas y sugerencias de los ertzainas sobre los problemas que afrontan en su trabajo por la mala gestión de los responsables del departamento de Seguridad.
La central vasca mantiene en su comunicado que "no va a ser partícipe del intento de 'lavado de cara' del Partido Popular ante los ertzainas y menos aún del intento de sacar rédito electoral del mismo".