BILBAO - “Euskadi necesita tener más empresas del mundo digital y además se necesitan compañías digitales más grandes, de mayor dimensión”, según señaló ayer Alberto García Erauzkin, presidente de Grupo Euskaltel, en una intervención en el encuentro-coloquio organizado por APD Norte en la Universidad de Deusto sobre la situación económica actual.

El máximo responsable del operador telefónico vasco se refirió en su intervención a la digitalización como apuesta de futuro y reiteró la importancia de sumarse al procesos de digitalización que “no es futuro es una realidad ya” porque la citada digitalización es necesaria para competir y hacer de las empresas organizaciones más eficientes.

Alberto García Erauzkin señaló que Euskadi cuenta con unas infraestructuras digitales importantes, de primer nivel, que son fruto de años de inversiones pero ahora el reto es utilizarlas al máximo “sacarles chispas” ante el evidente auge e importancia del sector tecnológico y digital en la economía mundial. Y reconoció que en Euskadi faltan empresas e iniciativas de este ámbito tecnológico. El presidente de Euskaltel subrayó que la industria digital también es industria y su impulso está colaborando al desarrollo del sector industrial por ello hizo especial hincapié en propiciar en Euskadi el desarrollo de compañías de este mundo tecnológico. “Necesitamos tener más empresas digitales y más empresas digitales más grandes, con mayor dimensión, para crear oportunidades que hoy podríamos ver sólo como amenazas”, argumentó.

La jornada . fue inaugurada por Fernando Querejeta, presidente de APD Norte y de Idom, junto con Jesús Riaño, director de Deusto Alumni y contó con el economista catalán José María Gay de Liébana como principal ponente. - X. Aja