vitoria - El Gobierno Vasco aprobó ayer con un total de 9.640.000 euros, los programas de ayudas Global Lehian y Global Training, destinados a mejorar la competitividad del tejido empresarial vasco, y la capacitación de los recursos humanos de la empresa vasca impulsando la internacionalización. En concreto, el Programa Global Lehian, que apoya la internacionalización de empresas en solitario y en cooperación, dispone de 5.520.000 euros en 2018.
Destinado a microempresas y pymes, el programa promueve la consolidación de la actividad internacional y las consolidación de las implantaciones en el exterior y la puesta en marcha de nuevas iniciativas.
Asimismo, para la convocatoria 2018 de Global Training, se dispone de una dotación de 4.120.000 euros, para financiar un máximo de 400 becas, de seis meses de duración. El programa está dirigido a jóvenes con titulación universitaria y formación profesional de grado superior, que podrán realizar prácticas en empresas y organismos en el extranjero.
El Departamento de Desarrollo Económico presentará mañana jueves el Plan de Internacionalización Empresarial 2017-2020 ante empresas y agentes que conforman el ecosistema de la internacionalización. El Plan, integrado en la Estrategia Euskadi Basque Country, recoge las líneas estratégicas que marcarán las políticas de internacionalización empresarial, la creación de la agencia Basque Trade & Investment y la expansión de la Red Exterior. - DNA