BILBAO. El trabajador fallecido este miércoles en el Puerto de Bilbao tenía 54 años de edad y era vecino de Santurtzi, según ha confirmado a Europa Press el Departamento de Seguridad.

El accidente ha ocurrido sobre las nueve menos cuarto de la mañana cuando el operario, perteneciente a la empresa Montajes Eléctricos Gerpe, se ha precipitado al agua con la carretilla que conducía.

El siniestro ha ocurrido en el muelle A-1 del Puerto de Bilbao y no se ha podido hacer nada por salvar la vida del trabajador, de 54 años de edad y vecino de Santurtzi.

ELA DENUNCIA LA FALTA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD

El sindicato ELA ha denunciado la "falta de medidas de seguridad" en la empresa Montajes Eléctricos Gerpe, a la que pertenecía el trabajador fallecido este miércoles en el Puerto de Bilbao y ha anunciado la convocatoria de una concentración de protesta para este jueves a las doce menos cuarto del mediodía en el recinto portuario.

En un comunicado, la central sindical ha explicado que el trabajador ha fallecido al caer al agua con la 'fenwich'. El sindicato ha precisado que el empleado pertenecía a la plantilla de Montajes Eléctricos Gerpe, subcontrata del Puerto.

El sindicato ha denunciado la "falta de medidas de seguridad" en esta compañía y ha precisado que, precisamente, este miércoles estaba prevista una reunión entre la dirección y los representantes de los trabajadores, "ante las reiteradas denuncias por la ausencia de medidas de seguridad en el trabajo diario".

La central sindical, que ha mostrado su solidaridad con los familiares y compañeros del fallecido, ha denunciado que la precariedad y los altos ritmos de trabajo están "detrás de la mayoría de los accidentes en las empresas subcontratadas".

LA AUTORIDAD PORTUARIA REVISARÁ SUN PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La Autoridad Portuaria de Bilbao revisará su sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales "por si fuese necesario implementar procedimientos de mejora", tras el accidente laboral mortal registrado este miércoles en el muelle A-1 del Puerto de Bilbao, que se ha saldado con el fallecimiento de un trabajador que se ha precipitado al agua cuando conducía una fenwick.

Según ha informado la Autoridad Portuaria, el accidente se ha producido poco antes de las diez de la mañana, en el muelle A-1 del Puerto de Bilbao, que acoge la terminal de contenedores gestionada por Noatum Container Terminal Bilbao, cuando un trabajador de la contrata Montajes Eléctricos Gerpe S. A. se ha precipitado al agua con una carretilla que conducía.

Hasta el lugar se ha trasladado personal sanitario de la Autoridad Portuaria, Osakidetza, Bomberos, Ertzaintza y una lancha de la Cruz Roja, que ha procedido a recoger el cuerpo de la persona, ya fallecida, y sacarlo a tierra.

La Autoridad Portuaria ha indicado que está en contacto permanente con Noatum para conocer cómo ha sucedido el accidente y los motivos del mismo.

Asimismo, ha recalcado que tanto la Autoridad Portuaria como Noatum disponen de un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales certificado bajo normas OHSAS 18001, "en el que confíamos y validamos periódicamente, pero un accidente mortal como el sucedido hoy supone una desgracia para todos nosotros que nos compromete a revisar dicho sistema por si fuese necesario incrementar procedimientos de mejora".