basauri - Un 56% de la plantilla de la empresa Bridgestone en España ha rechazado, a través de un acto simbólico, la aplicación del convenio de eficacia limitada firmado por la dirección de esta compañía con el sindicato Comisiones Obreras, según dieron a conocer ayer las centrales ELA, UGT y BUB (Bridgestone Unión sindical Burgos).

En una nota conjunta, estos sindicatos explicaron que los trabajadores han entregado en la compañía un total de 1.285 trípticos -375 en las plantas de Basauri y Usansolo, 723 en la de Burgos y 187 en la de Puente de San Miguel (Cantabria)-, en los que solicitan la no aplicación de este convenio.

Con esos números, las centrales sindicales aseguran que más de la mitad de la plantilla ha rechazado, de este modo, este acuerdo. En la movilización no se ha solicitado la firma de estos trípticos a empleados eventuales o trabajadores en edades de optar a una jubilación.

Por ello, los convocantes de la iniciativa confían en que la compañía y CCOO reparen en que el “primer convenio de eficacia limitada” firmado en la historia de Bridgestone ha resultado “un fracaso” y deben continuar las negociaciones en busca de un acuerdo de eficacia general.

Hace unas semanas, otro de los sindicatos con representación en el comité, USO, presentó un preaviso de huelga tras la “ruptura” de la negociación colectiva en la empresa con la firma del convenio con Comisiones. - DNA