madrid - La Sareb, más conocida como banco malo, sacará a Bolsa a principios de 2018 su socimi Témpore Properties, con una selección de sus mejores pisos en alquiler, cerca de 1.400 propiedades en las áreas metropolitanas de grandes capitales y otras zonas con alta demanda en el mercado de alquiler.
El debut bursátil llegará en el primer trimestre del próximo año porque, aunque Sareb tiene todo listo para empezar a cotizar y su idea era hacerlo a finales de 2017, está a la espera del visto bueno del MAB, el mercado alternativo en el que cotizará.
Al margen de la situación en Cataluña, al hecho de que buena parte de diciembre sea prácticamente inhábil para este tipo de operaciones, se suma que el MAB ha vivido una avalancha de saltos al parqué en 2017, año en el que ha incorporado un gran número de socimis, y hay compañías “en lista de espera”.
Aún así, el banco malo traspasó desde finales de noviembre algo más de 1.550 inmuebles por valor de 175 millones de euros a su socimi. Témpore inició su andadura con una cartera de 1.383 viviendas y 171 trasteros y garajes, el 80% en las grandes ciudades y el resto en provincias como Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga o Almería. - Efe