GASTEIZ - El lehendakari aseguró ayer ante el mundo empresarial vasco que va a seguir trabajando para “garantizar estabilidad y confianza” en Euskadi. Iñigo Urkullu pronunció estas palabras en su discurso en la entrega de los Premios Joxe Mari Korta, en memoria del industrial guipuzcoano asesinado por ETA en el año 2000.

Los premios, a cuya ceremonia de entrega asistieron representantes de todos los grupos del Parlamento y representantes empresariales y sociales de Euskadi, han recaído en esta edición en Félix Lascaray Zugaza, Martín Ceballos García, Antxon Garmendia Sarriegi y Juan Félix Palacios Santamaria. Durante su intervención, el lehendakari afirmó que va a seguir trabajando para “favorecer el crecimiento y contribuir a generar oportunidades de empleo”, “con cercanía y discreción, con el empeño y tesón de cada día”. Según recordó, con estos premios el Ejecutivo que preside quiere reconocer la “función económica y social de la persona que toma decisiones, emprende y arriesga”. Urkullu reconoció la labor de los empresarios y su esfuerzo para “mantener la actividad y el empleo, innovar, abrir nuevos mercados y competir en un mercado abierto y global”.

Por su parte, el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, se felicitó de que Euskadi desde hace años sea un “ejemplo de estabilidad institucional” que está incentivando la actividad económica. Larrañaga se dirigió a los que acusan a los empresarios de “repartir la miseria” para decir que “trabajan en silencio día a día para garantizar la viabilidad de las empresas y mantener y generar empleo”. - Efe