gasteiz - Euskadi registró el pasado mes de octubre 3.484 matriculaciones de turismos y todoterrenos, lo que supone un 21,1% más que en el mismo mes de 2016, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Por territorios, las 625 matriculaciones en Araba conllevan un incremento del 13,43% respecto al mismo mes de 2016%. En Gipuzkoa, con 1.056 unidades vendidas, el incremento es del 17,73%, mientras que en Bizkaia las ventas se incrementaron un 26,17%%, hasta las 1.803 unidades. En los diez primeros meses del año, las ventas han alcanzado en el País Vasco las 32.087 unidades, un 2,1% más que en el mismo periodo del pasado año.
En lo que respecta al conjunto del Estado, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 94.676 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone una subida del 13,7% en comparación con el mismo período del año anterior.
En los diez primeros meses del año, las entregas de este tipo de vehículos superaron el millón de unidades, con 1,027 millones de unidades, lo que representa un incremento del 7,3% respecto al mismo período del ejercicio precedente.
Ante estos datos, el director de Comunicación de Anfac, Adolfo Randulfe, afirmó que el pasado mes de octubre fue “un buen mes” para las matriculaciones de turismos y destacó que en todos los canales se logró un crecimiento de doble dígito a pesar de la incertidumbre por el conflicto en Catalunya. - DNA