BILBAO - El sector vasco de automoción es uno de los principales culpables de la positiva evolución de la industria vasca. Y la buena marcha de la industria del motor se está reflejando en los resultados positivos de las principales empresas vascas del sector en lo que va de año, caso de Gestamp y CIE Automotive.
El fabricante vasco CIE Automotive ha cerrado los nueve primeros meses del presente año con un beneficio neto de 165,9 millones de euros, lo que representa una subida del 35% en comparación con igual período de2016, y una cifra récord en la compañía que preside Antón Pradera.
La empresa, junto con Gestamp, es la punta de lanza del sector vasco de automoción, un sector industrial, que el pasado año facturó más de 16.454 millones de euros y que este ejercicio volverá a crecer.
En CIE Automotive recordaron que el citado beneficio trimestral representa una cifra histórica y supone mejorar las expectativas del mercado. El consejero delegado de la compañía, Jesús María Herrera, afirmó que la compañía está alcanzando todos los objetivos estratégicos fijados por la compañía en plazos menores de los previstos.
cotización La buena marcha de CIE se refleja en la cotización bursatil de la compañía, que acumula una revalorización de más del 30% este año. En este sentido, Herrera explicó algunas de las razones del crecimiento de la compañía, como la combinación de un “mejor posicionamiento” ante sus clientes y la buena evolución de su cuota de mercado en las diferentes áreas geográficas en las que opera y por una gestión focalizada en la generación de valor. Entre enero y septiembre, CIE contabilizó una cifra de negocio de 2.691 millones, un 30% más.
Antón expresó su tranquilidad en relación a los cambios que se prevén en el mundo del automóvil porque el negocio de CIE “es óptimo para aprovechar los grandes cambios que se están produciendo en el sector”.
Los resultados de CIE han mejorado incluso los de Gestamp, que ha ganado 152 millones, el 18,3% más, con ventas de 6.004 millones . - X. A.