bilbao - Cientos de vecinos se manifestaron ayer en Basauri para reclamar “un proyecto responsable” para Edesa Industrial, que permita el mantenimiento de sus puestos de trabajo. La marcha, convocada por los trabajadores de esta planta de Basauri y apoyada por el Ayuntamiento de esta localidad, partió de la plaza de la Trinchera de Basauri, encabezada por una pancarta con el lema en euskera En defensa de nuestro futuro. No a los despidos en Edesa Geiser.
Además de trabajadores y vecinos, tomaron parte en la comitiva el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, así como ediles de distintos grupos. Tras recorrer las calles principales entre gritos contra el cierre de Edesa y en favor de su continuidad, los manifestantes leyeron un comunicado en el que lamentaron que la planta lleve parada desde mediados de julio y dijeron que la empresa les ha comunicado que no podrán cobrar la nómina de septiembre.
Los trabajadores censuraron que la “mala gestión” demostrada por CNA desde que le fuera adjudicada la empresa ha llevado a la planta a esta situación. Los empleados lamentaron las “malas perspectivas” que se ciernen sobre su futuro y la “falta de información clara” de CNA, así como su “falta de transparencia”. Por ello, exigieron la puesta en marcha de un “proyecto responsable” para esta empresa y el mantenimiento del empleo. - Efe