bilbao - Los trabajadores de La Naval han acordado proseguir las movilizaciones hasta alcanzar una solución que aclare el futuro del astillero y de los más de 2.000 trabajadores, entre directos e indirectos, que dependen de su viabilidad.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha considerado necesaria la búsqueda de una salida “en las mejores condiciones posibles para los trabajadores”, lo que pasaría por un “apoyo decidido de los inversores que consolide el proyecto futuro de La Naval”. En un comunicado, el sindicato ha reclamado a los gobiernos español y vasco que faciliten “una solución negociada que despeje el camino a la consecución de una salida para La Naval”.

Además, solicita una reunión con el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el viernes van a solicitar otra con la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, para “recabar su implicación decisiva en la solución definitiva del conflicto”.

Coincidiendo con la solicitud de reunión a la consejera, los trabajadores tienen previsto concentrarse a las 10.00 horas a las puertas de la Spri en Bilbao para “hacer ver a la consejera la urgencia en la adopción de medidas que salven al astillero”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado una declaración institucional presentada por el comité de La Naval en la que se insta a los gobiernos vasco y español a buscar nuevos inversores para reanudar la actividad del astillero . - E.Press