GAsteiz - El comité de empresa de la planta de Bosch de Gasteiz ha convocado una huelga para hoy después de que, según la representación de los trabajadores, la dirección no haya dado garantías para el mantenimiento del empleo y de la actividad industrial.

Las instalaciones de la multinacional alemana Bosch en la capital alavesa, la antigua UFESA, fabrican planchas y tienen una plantilla de 275 personas.

La dirección anunció hace meses su intención de vender la planta alavesa y ayer el comité, tras una reunión con la empresa, decidió retomar las movilizaciones, la primera de ellas hoy con una jornada de huelga.

En un comunicado, el comité ha denunciado que la dirección ha rehuido cerrar el paso a la principal preocupación de la plantilla, que es el posible cierre programado de la fábrica.

Además, ha criticado que se pretenda recortar el convenio y aplicar “unas ínfimas subidas salariales”.

Toda la plantilla ed la factoría gasteiztarra, ha asegurado el comité, respaldó ayer en asamblea reanudar las movilizaciones que fueron suspendidas el pasado mes de junio, El comité ha añadido que a partir de la huelga de hoy continuarán las movilizaciones, en función de cómo se desarrollen las futuras negociaciones.

El paro de hoy estará apoyado por los comité de otras plantas que la multinacional Bosch tiene el el resto del Estado español.

El comité ha reiterado su disposición a negociar y conseguir un acuerdo laboral y social que garantice el empleo, la condiciones laborales y la actividad industrial de la planta. - Efe