BILBAO - El comité de empresa del grupo papelero vasco CEL se ha reunido con un nuevo inversor interesado en hacerse con el control de las plantas de la compañía en Bizkaia y Araba que ha transmitido a los representantes sindicales su intención de mantener “la totalidad” de los puestos de trabajo.

Fuentes del comité de empresa de la sociedad en proceso concursal señalaron que este posible inversor, según Efe, del que no han querido dar su nombre ni procedencia, “por cuestiones de confidencialidad”, ha presentado “a grandes rasgos” una propuesta para hacerse con el control del grupo CEL.

Sin embargo, en esa reunión, pese a que, según la versión de los representantes de los trabajadores, no se han abordado cuestiones económicas, el inversor, uno de los cuatro que por ahora han mostrado interés, sí ha asegurado que pretende mantener la “totalidad de los puestos de trabajo”. Como se recordará hay un ERE de extinción de 230 empleos sobre la mesa.

El comité de empresa volverá a reunirse con el invasor la próxima semana, en fecha todavía por determinar, y espera que en ese encuentro se presente “algo más concreto”.

Este es el segundo grupo inversor interesado en las plantas del grupo CEL en Euskadi con el que se ha reunido el comité de empresa, tras la mantenida con un grupo chileno. Esta semana también esta prevista la visita a las instalaciones de los representantes de un grupo industrial portugués y la próxima semana se espera la visita de otro inversor del que también se desconoce el origen. - Efe