BILBAO - Los sindicatos con representación en la empresa papelera CEL acudirán mañana por la tarde a un encuentro con el administrador concursal nombrado por la juez titular de la que, “a día de hoy”, la plantilla sigue sin “saber nada”, sobre la posible admisión a trámite del ERE de extinción de empleo solicitado por la actual dirección del grupo, que afectaría a 230 de los 254 trabajadores y conllevaría el cierre de tres de las cuatro plantas de la empresa.
La reunión será continuación de la que mantendrán hoy con el grupo inversor chileno ligado al family office del exministro de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz-Tagle, interesado en adquirir las plantas del grupo papelero vasco CEL. Los inversores chilenos mantendrán reuniones a partir de hoy con representantes de la Diputación de Bizkaia, el citado comité de empresa de CEL y el administrador concursal, según fuentes sindicales y de la institución foral vizcaína.
En la que sería su segunda visita a Euskadi, después de un primer encuentro celebrado a mediados de julio, el grupo empresarial chileno ha cerrado entrevistas con representantes de la institución foral, que han enmarcado el citado encuentro con un inversor “muy interesado, aprovechando su visita y que mantendrá varias reuniones, entre ellas con la Diputación”. El presidente del comité de empresa de la fábrica de Ecofibras de Aranguren, Asier Prado, confirmó que los representantes sindicales vascos se reunirán con el grupo chileno “ este miércoles”. - E. P.