donostia - La dirección de Fagor CNA Group explicará hoy a los representantes de los trabajadores la alternativa que ha elaborado para evitar el cierre de la planta de Garagartza, al cumplirse el plazo de una semana que ambas partes establecieron para estudiar vías que contemplen el mantenimiento de la actividad en Arrasate.
El martes de la semana pasada, la dirección y el comité de empresa celebraron una reunión en la que los representantes sindicales expusieron el rechazo de la asamblea de trabajadores al plan de viabilidad del grupo industrial que, entre otros aspectos, contemplaba el cierre de la fábrica de Arrasate. En respuesta, los directivos se comprometieron a presentar una alternativa en el plazo de una semana, que finaliza hoy. Los representantes de trabajadores conocerán de primera mano la nueva propuesta del grupo que luego trasladarán a la plantilla para que sea estudiada.
La reunión está prevista para las nueve y media de la mañana, y un cuarto de hora antes se iniciará una concentración de los empleados en la misma planta de Garagartza, núcleo principal de la empresa que también tiene factorías en Eskoria-tza y Basauri, en principio fuera de riesgo de cierre al dedicarse a actividades que CNA Group considera rentables, como son la producción de ollas y termos y calentadores.
La movilización persigue reforzar la reclamación laboral de que la persiana de la fábrica de Arrasate permanezca abierta, porque los trabajadores consideran que la planta puede ser rentable, siempre y cuando se adopten las medidas oportunas para hacerla competitiva. - M. Mariscal