bilbao - El nuevo inversor interesado en adquirir el grupo CEL visitará hoy las plantas de la empresa. La llegada de una posible oferta sería la tercera que se pondría sobre la mesa para reflotar la actividad de la firma, con fábricas en Zalla, Güeñes y Ar-tziniega, y la segunda recibida desde la solicitud del ERE de extinción, presentada por la actual dirección a finales de julio.
La plantilla desconoce la procedencia y la identidad del nuevo inversor. “El administrador nos dijo que no iba a desvelar nada hasta no saber a ciencia cierta el interés real en la inversión y que, por eso, prefería mantener en el anonimato a los inversores”, asegura el portavoz de la plantilla.
El representante sindical se muestra esperanzado ante la aparición de nuevos inversores. “Estamos contentos porque, al final, cuantos más inversores vengan a interesarse por el grupo, más se abre el abanico y más posibilidades tenemos”, afirmó
Sin embargo, la plantilla prefiere mantener la cautela. “Tampoco hay hasta ahora nada atado con nadie. Posiblemente, no haya ninguna oferta en firme de nadie aún y estamos a la expectativa. Entiendo que esperarán a septiembre”, subraya.
Asimismo, el hecho de que, “al final surjan tres candidatos te transmite cierta alegría, pero hay que tomárselo con cautela, aunque, sin duda, es mejor que vengan tres a interesarse en la compra del grupo a que no te venga ninguno”, concluye. - Europa Press